18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Lili Campos participa en Congreso Internacional

Durante el 1er. Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana realizado este jueves en Tijuana, Baja California, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos participó como ponente con el tema: Gobernanza en la seguridad, la importancia de la participación ciudadana en el diseño, análisis y evolución de las políticas públicas de seguridad.

Ante los asistentes allí reunidos, aseguró que en octubre del 2021 recibió un municipio donde los principales problemas eran: extorsión, homicidios, exceso de violencia familiar, alta percepción de inseguridad, aunado a las amenazas del crimen organizado nacional y transnacional. Actualmente esos delitos van a la baja tras la implementación de diversas líneas de acción en los primeros 18 meses de la administración. Homicidios dolosos -55%, extorsión -51%, robo a negocios -49%, secuestros -100%

Dijo que para dotar de mayor seguridad a la ciudadanía, el gobierno de Solidaridad aprobó una inversión de casi 700 millones de pesos en el ejercicio fiscal del 2022 en la corporación policiaca, reforzándola con unidades motorizadas y patrullas, pasando de 20 unidades a más de 324, de las cuales 259 fueron nuevas. También se implementó el uso de tecnologías e inteligencia policial, colocación de 360 cámaras de vigilancia en la zona turística y puntos estratégicos en la ciudad.

También se dotó de chalecos balísticos, armamento y uniformes a los policías. Se estableció un sistema de profesionalización policial, se generaron acciones para prevenir, combatir y sancionar la violencia de género, contando con el GEAVIG, con cinco puntos violetas, el Centro de Justicia para Mujeres, el Centro de Reeducación para hombres.

Lili Campos finalizó diciendo que los elementos policiacos continuamente reciben capacitación, tanto de operatividad, derechos humanos, del marco de la ley, desempeño y trato a la ciudadanía, percibiendo un mejor salario e incentivos, siendo de los mejores pagados en Quintana Roo.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles