25.6 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Llama gobierno de Isla Mujeres a la población a extremar precauciones para prevenir extorsiones

Con el objetivo de prevenir que las familias isleñas sean intimidadas por delincuentes que buscan obtener dinero de manera fácil por medio de llamadas telefónicas con amenazas de extorsión y/o secuestro virtual, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, emitió recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito.

De acuerdo con información de la Dirección de Prevención del Delito en Isla Mujeres, los delincuentes envían mensajes telefónicos o contactan mediante una llamada, a un teléfono celular o de casa, para solicitar tarjetas prepagadas o depósitos de efectivo.

Aunque la incidencia de estos delitos no ha sido alta, la dependencia informó que se reforzaron las acciones de prevención, a través de pláticas en la Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”, en la zona insular y en la Secundaria Técnica No. 30 “Islas Hermanas” y el Colegio de Bachilleres Plantel Ciudad Mujeres, en la Zona Continental, en beneficio de cerca de 800 alumnos.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles