La NASA y la empresa Axiom Space presentaron los nuevos trajes espaciales de los seres humanos que volverán a caminar sobre nuestro satélite natural.
Es que cuando los astronautas regresen a la Luna por primera vez en más de 50 años como parte de la misión Artemis III de la NASA, usarán el traje espacial de próxima generación diseñado por Axiom Space para caminar sobre la superficie lunar.

El nuevo traje espacial, que se llama Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU), fue revelado al mundo hoy y es un prototipo, aunque ya cuentan con una flota completa de trajes espaciales de entrenamiento que se entregarán a la NASA a finales de este verano.
El traje espacial proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial al tiempo que brindará a la NASA sistemas humanos desarrollados comercialmente necesarios para acceder, vivir y trabajar en y alrededor de la Luna.




De acuerdo con Axiom, estos trajes espaciales son más grandes y se adaptan a una gama más amplia de la población, permitiendo un mayor ajuste para los astronautas, sin perder la comodidad y capacidad para realizar tareas.




Al ser un traje multipropósito rentable, el AxEMU se diseñó para cualquier misión, con características para resistir el entorno de la superficie lunar y permitir actividades extravehiculares seguras y efectivas en microgravedad.
Otro punto donde los trajes también cambian es en que tienen una mejor movilidad, para que los astronautas caminen la Luna con menos esfuerzo mientras realizan tareas geológicas y científicas más precisas.
Fuente: Agencia de Noticias