30 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Luego de las lluvias, restaurantes de Playa experimentan una recuperación

El sector restaurantero de Playa del Carmen experimentó en los últimos días una reactivación del 45 por ciento en sus operaciones, luego de la caída que resintió debido a las torrenciales lluvias que cayeron, indicó el representante local de la Canirac, César Navarro Medina.
El entrevistado dijo que confía en que, en un par de semanas, cuando se presente un repunte en la ocupación hotelera por la temporada vacacional de verano, mejorarán aún más las operaciones en la popular Quinta Avenida.
“Las ventas estaban muy bajas, sobre todo en los días de tormenta. El repunte empezó hace cuatro o cinco días, cuando dieron tregua las lluvias y la gente empezó a salir. Creo que ha sido un temporal bastante fuerte, que afectó a la industria turística con una notoria disminución en la actividad, principalmente aquí, en la zona centro”, explicó.
Luego de señalar que la ocupación hotelera ronda actualmente el 70%, dijo que en las próximas semanas comenzará el repunte. “Ya están empezando a salir de vacaciones en las escuelas de nivel superior y medio superior. En 15 días saldrán más jóvenes y eso pues ayudará a tener un repunte en la actividad turística en la zona”, manifestó.
Por último, el entrevistado consideró que este verano será benéfico por la derrama económica que se generará, la cual dará un respiro para llegar a las vacaciones de fin de año.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles