spot_img

LUIS DE POTESTAD

Platicamos en exclusiva con Luis de Potestad, un hombre al que le gustan los retos. Originario de la Ciudad de México, lleva más de 20 años en el mercado de turismo, y 15 años en Quintana Roo. Se describe a sí mismo como un apasionado de este maravilloso estado.

Así recuerda su infancia…

“Muy contento. Tuve la bendición de tener una familia hermosa, nunca en toda mi vida sentí que no hubiera algo que no me pudieran dar mis padres, y no me refiero al tema económico, sino en darme seguridad y sentirme amado desde muy pequeño”.

Acerca de su trayectoria profesional…

“Estudié Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y llegué a Quintana Roo como Director Ejecutivo de la publicación Turística Cancún Life. En esta posición tuve la oportunidad de conocer a muchos líderes del sector y me incorporo así a la asociación turística Skal que es para directivos y dueños de empresas líderes de turismo en el mundo. Después de un par de años en Skal me invitan a formar parte de su mesa directiva donde estuve 5 años, 2 de ellos como presidente, en ese cargo conozco al dueño de la empresa de promoción turística de Miami, eGroup Communications y me ofrece la vicepresidencia de su empresa para latinoamerica. En el año 2016 me pide el gobernador Carlos Joaquín incorporarme a su gabinete como subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico en el estado de Quintana Roo, cargo que desempeñé por 3 años, para después incorporarme como asesor, desde la parte estatal, en dos grandes proyectos: el tren Maya y el puente lagunar Nichupté. En la parte final del gobierno de Carlos Joaquín trabajé como enlace para medios internacionales de gobierno del estado atendiendo temas de comunicación y manejo de crisis y al terminar mi encomienda con el gobernador, prácticamente de manera inmediata, me incorporé a la empresa GigNet”.

GigNet, líder en comunicaciones…

“Es una empresa norteamericana con calidad de excelencia. Su objetivo: convertirse en la empresa líder en telecomunicaciones del sector turístico, corporativo, residencial y enfocado en la satisfacción total de sus clientes. Esta empresa llama mi atención justo en mi paso por gobierno por dos razones: Una, porque invirtieron más de 60 mdd en construir una red de banda ancha de 250 kilómetros de fibra óptica desde Costa Mujeres hasta Tulum y Dos: porque durante la pandemia, mientras el mundo se retraía, ellos decidieron crecer desarrollando la infraestructura necesaria para proveer de fibra óptica a toda la zona hotelera de Tulum.”

En qué momento de su vida encuentra su vocación…

“Tu vocación te encuentra a ti. Muchas veces al iniciar algo nuevo te topas con pared una y otra vez y hay que saber entender si es por ahí, nunca hay que dejar de luchar y si es para ti, con el empeño suficiente lo conseguirás; pero a veces no es para ti y nos entercamos y buscamos hacer las cosas forzadas, quizá lo conseguirás, pero te costará mucho más trabajo. En mi caso, desde la escuela siempre mi vocación fue turística. Estoy convencido de que cuando algo es para ti, las cosas solitas se dan.”

Lo que más disfruta de su trayectoria profesional…

“Disfruto los retos, me gusta cuestionarme internamente el cómo funcionan las cosas y hacer cambios, ajustar procesos e ir creciendo. Personalmente, me motiva mucho estar en un lugar competitivo y divertido, todos mis trabajos han tenido esos dos componentes.”

Sus hobbies…

“De pequeño hice cine unos años, hice unas cuatro o cinco películas, de ahí nace mi amor por el cine y mi pasión, por entender lo que está detrás de cada escena en una película. Además del cine, me encanta disfrutar los hobbies de mis hijos, los vivo con ellos, soy un apasionado del básquetbol y el golf”.

Qué viene para ti próximamente…

“Estoy 100% enfocado en la etapa de expansión de GigNet, es un momento lleno de retos y oportunidades. Actualmente, tenemos el 30% de la infraestructura hotelera de la zona norte del estado y la calidad del servicio de la empresa habla por sí sola, la inercia del negocio es fantástica. El reto es el cómo y hacia donde crecer ahora y GigNet lo tiene bien claro.”

Su consejo…

“Tenemos que entender nuestro llamado, nunca te rindas en aquello que te llena”.

spot_img
spot_img
spot_img

últimos articulos

¡EL PERROBÚS! DISEÑA UN AUTOBÚS PARA PASEAR PERRITOS

Un hombre en el Estado de México, diseñó un par de unidades con fachada...

‘LAS KARDASHIAN’ Y LOS REQUISITOS PARA SER NIÑERA DE SUS HIJOS

La familia de The Kardashians no se queda atrás, pues al momento de buscar...

MURIO «ZAMORITA», ACTOR DE ‘LOS POLIVOCES’

El actor cubano apodado "Zamorita" a los 94 años, sólo días después del fallecimiento...

ALZHEIMER: UN FÁRMACO MOSTRÓ RESULTADOS ALENTADORES

Un nuevo ensayo clínico informó la eficacia de la terapia con anticuerpos lecanemab para...
spot_img
spot_img

Más

¡EL PERROBÚS! DISEÑA UN AUTOBÚS PARA PASEAR PERRITOS

Un hombre en el Estado de México, diseñó un par de unidades con fachada...

‘LAS KARDASHIAN’ Y LOS REQUISITOS PARA SER NIÑERA DE SUS HIJOS

La familia de The Kardashians no se queda atrás, pues al momento de buscar...

MURIO «ZAMORITA», ACTOR DE ‘LOS POLIVOCES’

El actor cubano apodado "Zamorita" a los 94 años, sólo días después del fallecimiento...