27 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

EL ÁRBOL QUE SEGURAMENTE YA VISTE, PERO DESCONOCÍAS: MACUILI

Así como la jacaranda alegra la vista de aquellos que viven en la Ciudad de México, los maculis son el alma en algunas partes de Cancún.

El maculis rosa (Tabebuia rosea) es una especie de roble que se distribuye desde el sur de México hasta el norte de Venezuela, algo que destaca de él, es su hermoso tono rosa intenso, que poco a poco las flores despigmentan, caen y forman una hermosa alfombra rosada. En condiciones de cultivos miden hasta 10 metros, sin embargo en condiciones naturales sobrepasan los 25 mts.

SUS USOS: Esta especie se utiliza para bajar la calentura, según datos de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su parte más útil es la corteza. Cocida y de forma oral se usa para aliviar la disentería, las inflamaciones del estómago y las reumas. Las hojas y las yemas fritas y colocadas en el cuello sirven para el catarro.

La madera de este árbol se emplea en la elaboración de instrumentos musicales, también sirve como combustible, leña y carbón.

Su época de floración puede variar desde la segunda quincena de enero hasta junio.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles