25 C
Cancún
miércoles, marzo 29, 2023
- Advertisement -spot_img

Madre arrepentida, el movimiento que rompe con la idealización de la maternidad

«Soy Karla Tenório, tengo 38 años, soy actriz, escritora, tengo una hija de 10 años y soy una madre arrepentida. Transformé mi angustia en un movimiento de apoyo a las mujeres como yo: a las que no les gusta la maternidad. Soy la creadora de ‘Madre Arrepentida’ que pretende liberar la voz de las madres que no son felices como tales, que sufren y sienten culpa por la maternidad».

Karla vive en Brasil y su historia generó un gran impacto. Cuenta que no quería ser madre y cedió ante la voluntad de su pareja pero, a pesar de haberse preparado para recibir a su hija, se siguió sintiendo igual de mal incluso después del parto. De todas maneras dice que ama a la niña, pero critica la idea clásica y «romántica» de la maternidad.

«En la psicosis, perdés la noción del tiempo, te cerrás al mundo, te convertís en un cuidador excesivo. Llevé, por ejemplo, un cuaderno en el que anotaba cuántos minutos amamantaba mi hija de cada pecho. Nunca tuve una niñera, dejé de hacer muchas cosas, dejé de aceptar trabajos para ser una excelente madre, por la culpa. Los síntomas del arrepentimiento materno son la frustración, la sensación de que la vida se acaba, el abandono, el desánimo para desarrollar nuevos proyectos vitales. Tardé diez años en salir del armario, en asumirme como una madre arrepentida, porque parecía que era la única, pero no es así»


«Cuando me casé, no quería ser madre, pero hoy veo que cedí a un deseo que no era mío. Un día, durante un viaje a la India, mientras meditaba en el río Ganges, tuve una visión de que iba a tener un hijo. Luego pasé dos años planeando y preparándome para ello. Lo he deseado, no quedé embarazada por accidente», cuenta.

Fuente Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

436,132FansMe gusta
174,413SeguidoresSeguir
3,528,635SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles