23.5 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

‘Manuelin’, el burro víctima de maltrato y consumo de alcohol, recibe ayuda

Grupos ambientalistas y defensores de los derechos humanos han solicitado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el rescate de ‘Manuelin’, un burro trasladado este fin de semana a la Isla de la Roqueta.

La organización Gente por la Defensa Animal (GEPDA), exigió a la gobernadora su inmediata intervención para que se permita el rescate del burro, afirmando que al animal se le obliga ingerir bebidas alcohólicas para que los visitantes lo monten y se fotografíen con él.

La Defensoría Animal MX afirmó que al burro se le somete a un estrés innecesario con el único fin de divertir un turismo ignorante y retrógrada. Asimismo aseguran que ya han maltratado anteriormente otros burros y el estado no ha hecho lo suficiente para detener el maltrato animal.

Ambas organizaciones exigen al estado de Guerrero respetar la Ley 491 de Bienestar Animal, que establece los principios para proteger la vida animal y garantizar su bienestar, como el trato digno y respetuoso a los animales en su entorno y salvaguardar sus derechos esenciales.

Medios guerrerenses afirman que ‘El Burro de la Roqueta’ es un atractivo turístico de Acapulco y aseguran que durante las décadas de los 60, 70, 80 y 90 ayudó a posicionar a la playa como uno de los destinos favoritos de los mexicanos.

El origen de su consumo de alcohol tiene varias versiones, entre ellas la creencia que el burro se tomaba las cervezas que los turistas dejaban en la playa. Sin embargo, desde los sesenta se han usado varios burros para estas prácticas, el último siendo ‘Manuelin’.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles