Mara Lezama Espinosa, la gobernadora de Quintana Roo, sostuvo una reunión con Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, para dialogar sobre los financiamientos y fondos federales que ya se han obtenido para el plan de obras de 2024.
A través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), se busca incrementar la inversión en infraestructura y servicios públicos en el estado, que se sumarán a la inversión estatal y a los más de 50 mil millones de pesos destinados por el Gobierno Federal en obras prioritarias, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto y el bulevar Colosio, entre otras.
“Logramos obtener el mayor presupuesto social en la historia este año, gestionamos la mayor inversión en obra pública y, para 2024, tenemos un plan en todo el estado que nos permita elevar las condiciones de vida de las familias”, declaró la mandataria.
En la reunión de trabajo también estuvieron presentes Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación, y Ángel Rivero Palomo, secretario particular de la gobernadora.