25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Marcelo Ebrard: «Los migrantes no son traficantes de drogas».

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 12 de mayo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, habló sobre la situación en la frontera norte de México. Aseguró que no se ha presentado un incremento puntual del flujo migratorio e incluso refirió un descenso. También se pronunció sobre la política migratoria que adoptó la administración del presidente Joe Biden.

El canciller también se refirió a las recientes declaraciones que el senador republicano John Kennedy realizó sobre México y el combate a los cárteles de la droga que trafican fentanilo. El argumento de políticos estadounidenses es que los cárteles de la droga en México utilizan a migrantes para traficar pastillas de fentanilo. Marcelo Ebrard aseguró que los migrantes no son los responsables de traficar el opioide sintético, ya que el porcentaje de personas en movilidad detenidas en posesión de fentanilo es del 0.02%, mientras que el de ciudadanos estadounidenses supera el 80%.

¡Los migrantes no son traficantes! Marcelo Ebrard defiende a los migrantes de acusaciones injustas sobre el fentanilo

El canciller Marcelo Ebrard habló sobre la crisis migratoria en la frontera norte de México y aseguró que no se ha presentado un aumento del flujo migratorio, sino un descenso. También se pronunció sobre la política migratoria de la administración de Joe Biden y las recientes declaraciones del senador republicano John Kennedy sobre México y el tráfico de fentanilo. Ebrard defendió a los migrantes de acusaciones injustas y afirmó que no son los responsables de traficar el opioide sintético.

👥 Marcelo Ebrard defiende a los migrantes de acusaciones injustas sobre fentanilo en conferencia mañanera

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, habló sobre la situación en la frontera norte de México durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ebrard defendió a los migrantes de las acusaciones injustas sobre el tráfico de fentanilo y afirmó que no son los responsables de ello. También habló sobre la política migratoria de la administración de Joe Biden y las recientes declaraciones del senador republicano John Kennedy.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles