29 C
Cancún
lunes, junio 17, 2024

Header Ad

- Advertisement -

María Elena Ríos sobreviviente de ataque con ácido dará conferencia en Playa del Carmen

María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña sobreviviente de un ataque con ácido impartirá una conferencia magistral en Playa del Carmen.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la mujer viene invitada por las diputadas de la coalición “Juntos Hacemos Historia Quintana Roo” y la charla será a las 9 de la mañana del martes 19 en un salón privado de Playa del Carmen.

Se indicó que el objetivo es difundir la llamada Ley Malena, una iniciativa que busca castigar de manera específica la violencia con ácido y otros productos corrosivos.

Las legisladoras han planteado la importancia de endurecer las penas para detener a los agresores y por eso organizaron esta conferencia magistral en el salón Ruba de Playa del Carmen, ubicado en la calle Diagonal 75 con 30, en la colonia Ejidal y que la invitación está abierta al público en general y la entrada es gratuita.

María Elena Ríos sufrió un ataque con ácido en septiembre de 2019, orquestado por su ex pareja sentimental, el entonces diputado Juan Antonio Vera Carrizal, quien pagó a unos hombres para que llevaran a cabo el ataque.

Actualmente, Vera Carrizal se encuentra en prisión preventiva.

Desde finales del año pasado, María Elena Ríos comenzó a impulsar una iniciativa de ley que tipifique la violencia con ácido y establezca sanciones justas para los perpetradores de estos ataques.

La iniciativa ha sido presentada en varios congresos estatales, y en marzo pasado Puebla se convirtió en la primera entidad en tipificar el delito como feminicidio en tentativa, con penas que van de 26 a 40 años de prisión.

Recientemente la diputada Mildred Avila logró que el pleno del Congreso aprobara poner en reserva el artículo 106 en un proyecto de reformas al Código Penal, con el objetivo de que en un nuevo análisis en comisiones se consideren los pasos que ya se han dado en Puebla.

La conferencia magistral de María Elena Ríos, quien se ha convertido en una de las voces más importantes en la defensa de los derechos de las mujeres, permitirá generar una mayor conciencia, especialmente entre sectores de la sociedad quintanarroense que mantienen posiciones conservadoras en temas como este.

Fuente infoqroo

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles