El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció por medio de su cuenta de Instagram que su compañía y la automotriz BMW estarán trabajando en conjunto para desarrollar nuevas experiencias de realidad aumentada y virtual mientras está en movimiento el auto usando las gafas Meta Quest.
Según Zuckerberg, ya se están desarrollando funciones especiales que permiten anclar objetos a los límites de los entornos cerrados en movimiento como los que se presentan en los automóviles, algo que en versiones previas del software de las gafas de realidad virtual y aumentada no era posible.
Sin embargo, con la colaboración de BMW ya se ha desarrollado esta función, que sigue en su versión de prueba y aún no ha sido lanzada al mercado.
Como parte de sus funciones, también se pudo proyectar una serie de notas virtuales en la ventana del auto, establecer reuniones virtuales usando avatares de Meta incluso dentro del auto, proyectar una pantalla en miniatura en la parte trasera del asiento del copiloto, además de jugar a minijuegos usando esta tecnología.
Las funciones incluyen características que estarán disponibles tanto en realidad aumentada como realidad virtual.
Los avances realizados no significan que estas características aparecerán en el corto plazo como una forma de uso para las gafas de realidad aumentada de Meta. Los avances podrían tomar varios meses e incluso años en llegar con funciones que cualquier usuario podría aprovechar.
Fuente: Agencia de Noticias