32 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Mary Hernández, nombrada «Hermana del Pueblo”

Luego del inicio formal de las campañas en este municipio, la candidata a la presidencia municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mary Hernández, acudio a la Cruz Parlante, donde fue nombrada “Hermana del Pueblo” por dignatarios mayas.
En este acto, realizado en este centro ceremonial, Don Edilberto Chablé Catzín, sacerdote maya de Kampolcoché, lideró la ceremonia acompañado por Cornelio Puc Jiménez, general de la Cruz Parlante, y Gabino Cruz Yeh, General de Chancah Veracruz.
Esta bendición representa un gesto de buena voluntad y apoyo de la comunidad maya a Mary Hernández, quien se comprometió a proteger y valorar los centros ceremoniales locales.
“Siempre hemos trabajado con mucho respeto con los sacerdotes y generales mayas”, afirmó Mary Hernández luego de recibir el nombramiento. Además, subrayó que su campaña comenzaría bajo la bendición divina, marcando un tono de unidad y respeto hacia las tradiciones del pueblo.
“Esta cuarta campaña para mí es totalmente diferente, con muchísima más seguridad, con muchísima más firmeza y con muchísima más madurez política. Estoy yendo no solo a ganar, sino a arrasar el próximo 2 de junio”, manifestó.
El evento también contó con la presencia de figuras prominentes como Simón Caamal Coh, presidente del Gran Consejo Maya, y Anselmo Morales Caseres, sacerdote del Centro Ceremonial Maya de Chancah Veracruz.
Más tarde, ofreció una rueda de prensa.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles