25 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Mary Hernández reitera que luchará contra el trabajo infantil

La presidenta municipal Mary Hernández reafirmó este jueves su compromiso de luchar contra el trabajo infantil en Felipe Carrillo Puerto.

Con el objetivo de consolidar esfuerzos interinstitucionales a favor de la niñez, la alcaldesa y el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Coordinación del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad (PANNASV) organizaron el taller «Detección, Denuncia e Inspección del Trabajo Infantil».

Ese evento, que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Coordinación PANNASV del Sistema DIF Felipe Carrillo Puerto lideró diversas actividades para prevenir riesgos psicosociales y concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de estos temas.

De acuerdo con un boletín, bajo el lema «Actuemos juntos contra el Trabajo Infantil», la iniciativa busca incluir a las dependencias gubernamentales en el impulso y fortalecimiento de los derechos de los niños en situación de trabajo infantil.

La presidenta honoraria del DIF, Maria del Carmen Solis Sánchez, destacó la importancia de fortalecer y asegurar los derechos de infantes y adolescentes, capacitando al personal para promover esta labor en los niveles educativos municipales.

El taller, impartido por Adriana Guadalupe Uex González, secretaria Ejecutiva de SIPINNA, se enfocó en sensibilizar a las dependencias municipales sobre la importancia de la prevención y atención al trabajo infantil, ofreciendo opciones de superación y desarrollo para erradicar esta problemática.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles