30 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Mayuli Martínez Simón, la nueva líder de facto en el PAN Quintana Roo

En política la simulación cuesta mucho. Cobra facturas altas cuando son descubiertas y, ante todo, demuestra que no se puede trabajar en hacer creer que se existe en un sector político, cuando la realidad es completamente distinta.

Y justo dentro de esta realidad, es donde se encuentra la aún dirigente del Partido Acción Nacional, PAN, Reyna Tamayo en Quintana Roo, quien ha simulado a placer ser parte de una oposición que comienza a moverse de cara al proceso electoral 2024.

El problema que enfrenta la dirigente, es que ha sido descubierta en su juego de simulación y ahora debe enfrentar otra realidad, la cual la lleva de manera directa a salir del panismo lastimado quintanarroense.

Qué sabemos

En su última visita a Quintana Roo, Marko Cortés líder del PAN nacional, se reunió con un grupo de panistas que han resistido el paso del tiempo, la vorágine morenista y los nuevos ciclos políticos locales.

Este grupo, encabezado por la alcaldesa Lili Campos, le expuso la urgencia y necesidad de mover la dirigencia estatal, debido a que está entregada la misma, al gobierno en turno, de la mano de Reyna Tamayo y su esposo Baltazar Tuyub.

La entrega es descarada, absurda y barata. La líder del PAN se ha encargado de comprobar a través de sus selfies, que no está interesada en competir y combatir en contra de la 4T y sus autoridades.

Sus votaciones en el Cabildo Benito Juárez también la desnudan políticamente. Reyna Tamayo finge ser oposición dentro de un gobierno municipal que carece precisamente de eso, de voces que cuestionen, aunque sea por ideología política, el porqué de muchas situaciones.

Por último, está el hecho de que en la dirigencia Reyna Tamayo no existe. A raíz de su manera de dirigir el partido los referentes del PAN se han alejado y la militancia simplemente no la reconoce.

Prueba de ello es que la gira de Xóchitl Gálvez fue coordinada por la senadora Mayuli Martínez Simón, quien ha tomado de facto, las riendas de la dirigencia estatal, ya que desde el pasado 15 de agosto, los líderes municipales se reportan con ella y no toman más en cuenta a Reyna Tamayo

Aunado a esto, Marko Cortés le dejo por escrito su destitución a la actual dirigente. La única cuestión que falta es la firma. Y está podría darse en breve si se comprueba que Reyna Tamayo o sus afines, se inscribieron en programas sociales del gobierno del estado.

Bemoles

Vendeta… del ex gobernador Carlos Joaquín González, es la que ha tomado Manuel Palacios titular de la Auditoria Superior del estado, sobre Juan Carrillo Soberanis y Blanca Merari. El auditor responde a los intereses del ahora embajador y prueba de ello es que prefiere procesar casos de los “enemigos políticos” de su jefe, antes que hacerlo sobre funcionarios de la pasada administración (William Conrado por ejemplo) o peor aún, sobre Laura Fernández Piña, quien debe mucho más en Puerto Morelos que todo lo que se le ha acumulado a Blanca Merari.

Juez… y parte es Hugo Alday con el tema de la iniciativa de derechos de autor que quiere condicionar a todo el sector empresarial de Quintana Roo. Resulta que el diputado tiene su despacho jurídico cuya principal especialidad es precisamente, reconocimiento de marcas y derechos de autor. De hecho, Alday Nieto tiene una maestría en la materia y ahora quiere sacarle todo el provecho, al querer meter un tema en el poder legislativo, que es de carácter legal.

Presidente… de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, es en lo que se convertirá Humberto Aldana a partir de la próxima semana, cuando Renán Sánchez deje ese cargo. El coordinador de la bancada morenista tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos del poder legislativo Quintanarroense.

Wait… a minute es un éxito en Estados Unidos y se considera el retorno del pop punk de la mano de Willow Smith, hija de Jada Pinkett y Will Smith. La voz potente de Willow hace vibrar y genera reacción inmediata. La canción es de diciembre del 2015, sin embargo, desde el 2019 es tendencia y se ha hecho viral gracias a la plataforma digital tik tok… y es la recomendación musical de hoy.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles