Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), aseguró que México nunca se rindió con respecto al tema educativo tras la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Al dar inicio al Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia, Moctezuma Barragán afirmó que hoy regresarán a clases a distancia cinco millones de estudiantes en preescolar; en primaria, 14 millones; en secundaria casa 6.5 millones y en bachillerato poco más de 5 millones de alumnos.
“México no se rinde, otros países y no quiero mencionarlos porque en la pandemia debemos ser solidarios, se han rendido; unos concluyeron su ciclo escolar y lo dejaron trunco, otros cancelaron las clases hasta nuevo aviso y en automático aprobaron a sus alumnos, unos más repetirán totalmente el año, otros no volverán hasta 2021 y otros cancelaron las clases hasta que haya vacuna, otros abrirán sin importar las condiciones de salud”, dijo
“México no se rindió. Concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020, y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020.2021. Quizá otros países no cuentan con el compromiso del magisterio mexicano, que no posean el tamaño del corazón de madres y padres como los nuestros, que nuestras niños y jóvenes quieran aprender más que nadie en el mundo o no posean un gobierno más cercano con su pueblo, o quizá sea todo esto junto”, apuntó.
“Somos una gran nación y un gran pueblo, ni nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestros niñas y niños, somos un gran México que empieza el ciclo escolar 2020-2021 con todo el entusiasmo de aprender”, refirió.
Fuente: https://lopezdoriga.com