spot_img

Miguel Ángel Van-Dick

Platicamos en exclusiva con Miguel Ángel Van-Dick, Delegado del IMSS en Quintana Roo, una persona que se crio en uno de los barrios más populares en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en un lugar donde había muchas carencias, hoy es delegado del sistema de salud en Quintana Roo. En una interesante entrevista nos contó, acerca de él.

Acerca de su trayectoria…

“Soy médico cirujano partero por la Universidad de Guadalajara y por el IMSS, maestro en Ciencias de la Salud Pública y doctor en Ciencias de la Salud con Orientación en Ciencias Sociales Médicas; cuento con diplomados en seguridad social y análisis político estratégico.Me he desempeñado como director general del Hospital General de Occidente en Jalisco y como médico especialista en Medicina del Trabajo. Adicionalmente fui secretario de Capacitación y Adiestramiento a nivel nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)”.

Su llegada a Cancún…

“Primero llegué al Estado de Morelos donde dure año y medio y posteriormente me invitó el director general a que viniera el estado de Quintana Roo, porque tenía un buen crecimiento. Es el estado con un alto grado de incorporación al IMSS, aquí siete de cada diez quintanarroenses están incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social, entonces me envió a coordinar todos los esfuerzos del equipo en el instituto de Quintana Roo y aquí estamos hoy, al frente con grandes perspectivas de crecimiento de esta importante institución”.

Así encontró su vocación…

“Me marcó socialmente el barrio de San Juan de Dios, estábamos en el negocio de la familia, que era la cristalería, donde vendíamos platos, vasos en todas las zonas, recuerdo que llegaba gente muy necesitada y no siempre traían dinero para pagar entonces nosotros los ayudábamos, eso me marcó socialmente. Pude haber escogido cualquier especialidad, pero escogí esa porque mi vocación, la de servir”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con profesionales capacitados y preparados…

“En el IMSS, tratamos a las personas con amor, somos un grupo de personas altamente capacitadas, ayudando a los que necesitan de nosotros. Yo estoy aquí para coordinar el esfuerzo de todos estos grandes profesionales que conforman al grupo y, sobre todo, poder resolver los problemas que se nos fueron acumulando, porque durante todo este tiempo no hubo un momento en el que pudiéramos dedicarnos a resolver los rezagos”.

Gente de carrera institucional…

“Quiénes estamos de frente del Instituto Mexicano del Seguro Social somos gente de carrera institucional, fuimos nosotros a quienes nos tocó enfrentar la pandemia, con la toma de decisiones y con conocimiento de salud pública logramos los requisitos que nos permitieron tomar decisiones más acertadas”.

La lección más grande que le dejó la pandemia…

“Todos nos expusimos, vimos la gran entrega de los compañeros que decidieron quedarse a enfrentar la pandemia, no teníamos realmente una vacuna entonces veíamos caer a nuestros colegas, esa parte fue muy angustiante. Luego vino la esperanza, con la llegada de la vacuna a México, fuimos uno de los países que iniciamos a vacunar al momento, lo hicimos probablemente no con toda la metodología, ni con todas las herramientas necesarias, pero había que hacerlo porque no había tiempo de estudiar la mejor forma había que salir adelante”.

Próximamente para el IMSS Quintana Roo…

“La delegación del IMSS ya está en pláticas con el Gobierno del Estado, para que se realice la donación de un nuevo terreno, de cuatro hectáreas, para la construcción de una nueva unidad, que tendría 90 camas, en lugar de las 47 actuales, y con espacio para más especialidades. Entre otros proyectos para el Seguro Social en Quintana Roo, está la ampliación y remodelación del Hospital de Cozumel y consultorios en Holbox y Kantunilkín”.

Su consejo…

“Estoy a sus órdenes, soy un hombre de diálogo. Para nosotros es importante lograr la gran misión que tiene el IMSS de brindar seguridad social y, sobre todo, garantizar el bienestar de la población. Contamos con la mayor cobertura, personal más preparado y comprometido”.

spot_img
spot_img
spot_img

últimos articulos

LILI CAMPOS ENTREGARÁ UNIFORMES HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE SOLIDARIDAD

Un total de 46 niños y niñas del asentamiento Vida y Esperanza recibieron de...

MARA LEZAMA ASISTE A LA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL NATALICIO DE ANDRÉS QUINTANA ROO

La mejor manera de rendir tributo a Andrés Quintana Roo es haciendo de la...

BENEFICIOS DE LA CLOROFILA

La clorofila es el pigmento verde que da color tanto a hojas como a...

MIGUEL HERRERA EXPLOTÓ CONTRA EL TATA

Miguel Herrera, extécnico de la Selección Mexicana, criticó a Gerardo 'Tata' Martino y aseguró...
spot_img
spot_img

Más

LILI CAMPOS ENTREGARÁ UNIFORMES HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE SOLIDARIDAD

Un total de 46 niños y niñas del asentamiento Vida y Esperanza recibieron de...

MARA LEZAMA ASISTE A LA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL NATALICIO DE ANDRÉS QUINTANA ROO

La mejor manera de rendir tributo a Andrés Quintana Roo es haciendo de la...

BENEFICIOS DE LA CLOROFILA

La clorofila es el pigmento verde que da color tanto a hojas como a...