19 C
Cancún
martes, febrero 27, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Miriam Escalante

Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME).

Platicamos en exclusiva con la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), una joven quintanarroense que nos habló sobre su meteórica carrera en el mundo empresarial, el cual inicio a la corta edad de quince años, así como su labor al frente de esta gran institución.

Cómo encontró su vocación, que la motivó a que desde una edad muy temprana iniciará el mundo de los negocios…

“La necesidad y el hecho de querer crecer fue lo que me impulso a estar hoy aquí. A los 15 años me dieron una oportunidad en un hotel, fue el único empleo que tuve, donde empecé como ejecutiva de ventas durante 5 años aproximadamente, y de ahí posteriormente inicié mi primer negocio”.

Así recibió la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME)…

“La recibo con mucho gusto y amor, después de tanto trabajo de otras presidentas que han estado por este camino, donde cada una ha dejado su esencia. Voy a tomar todo lo bueno que se ha dejado, para poder transmitirlo y dejar un legado que pueda trascender en la Asociación con las mujeres que tanto admiro.”

Sus líneas de acción al frente…

“La parte que más me interesa es la empresarial, quiero desarrollar los escenarios ideales a fin de fortalecer las alianzas entre socias y, así, crear las condiciones necesarias para que las agremiadas puedan hacer crecer sus negocios”.

Lo que implica pertenecer a AMEXME, para aquellas que están emprendiendo un negocio o son empresarias…

“Tenemos un área nueva para emprendedoras, en donde las estamos invitando a integrarse y poder transmitirles nuestra experiencia, tenemos el gusto de tener mucha diversificación de mujeres empresarias, las ayudamos en la regularización en la parte jurídica, apoyamos en la parte de contaduría y enseñamos cómo formar una empresa”.

Ayuda a la comunidad …

“Existe una dirección que nos permite, primero, conocer la necesidad de la sociedad y con esa base, trabajar en acciones que les permita mejorar, es un área fundamental, pues de esta forma queremos contribuir al desarrollo de la comunidad, no solo de la agrupación, sino de toda aquella mujer artesana, agrícola, obrera, en general ayudar sobresalir como mujeres”.

En el tema de seguridad con las empresarias, cómo van trabajando…

“Hemos tenido muy buena respuesta de parte de las autoridades cuando surge una situación, nos han apoyado en todos los sentidos para hacernos sentir seguras”.

Mujeres ayudando a mujeres

“Se han ganado muchas guerras, para poder estar hoy aquí en cuestión de desigualdad, pero aún queda un largo camino y un techo de cristal por romper, para que haya una mayor igualdad y que mejor, que nosotras estemos empujando a otras mujeres a levantarse ayudándolas hombro con hombro para poder apoyarnos entre todas; porque como dice nuestro lema; ¡Solas invisibles, Unidas Invencibles!”.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles