Con 518 votos a favor y tres en contra, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó la prórroga en el mandato en la dirigencia nacional tricolor de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano hasta que concluya la elección presidencial de 2024.
Al arranque de la sesión un militante lanzó a Moreno un doctor Simi. Minutos más tarde se abrieron las participaciones para manifestarse a favor y en contra de la ampliación de mandato de Moreno y Viggiano.
Vía zoom y en contra del proyecto estuvieron las ex presidentas del PRI, Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu; mismas que obtuvieron respuesta de parte de de Laura Haro, quien las acusó de que en sus mandatos “había acuerdos en lo oscurito” y que los priistas contemporáneos están “pagando por los pecados de corrupción que cometieron”.
Al cierre de filas en torno a Moreno se sumaron sus líderes en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira y en el Senado, Manuel Añorve, quienes respaldaron la prórroga de sus dirigentes para beneficio del tricolor
Moreno abrió a votación nominal el proyecto para prorrogar su mandato, “dada la naturaleza del acuerdo que se ha presentado y dar mayor certeza jurídica solicitó que la votación no sea económica, sino nominal”.
Fuente: Agencia de Noticias