25 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¡Muerte con solo mirarlo! Este es el objeto más peligroso de la Tierra

En nuestro planeta, abundan una multitud de enigmas aún por desvelar, capaces de infundir inquietud tanto por su naturaleza como por el misterio que los rodea, alimentando especulaciones en la comunidad científica.

Recientemente, un grupo de especialistas ha puesto al descubierto el objeto más temible que yace en la Tierra. Este objeto, tan mortífero que basta con posar la mirada sobre él para sellar el destino, es conocido como el «Pie de Elefante».

¿Qué es el «Pie de Elefante»?

Este siniestro artefacto, bautizado como el «Pie de Elefante», es una estructura de dos metros de ancho, forjada a partir de la lava solidificada que emana del núcleo fundido del reactor nuclear de Chernóbil.

Debido a la intensa radiación que emana, apenas se han capturado unas pocas imágenes de este material. A pesar de que han transcurrido casi cuatro décadas desde el desastre, adentrarse en la misma sala que este objeto podría resultar fatal, con una amenaza que podría perdurar por siglos.

Origen y peligrosidad:

Durante la catástrofe nuclear ocurrida el 26 de abril de 1986, el reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, sufrió un aumento repentino de la presión, desencadenando una explosión.

Meses después, se descubrió que una cámara debajo del reactor se había transformado en uno de los lugares más peligrosos del globo, donde la lava radiactiva se había solidificado, tomando la forma distintiva del «Pie de Elefante».

En cuanto a su grado de peligrosidad, en 1986, este objeto emitía 10 mil roentgens por hora, aproximadamente mil veces la dosis necesaria para inducir cáncer, equivalente a someterse a cuatro millones y medio de radiografías de tórax en una hora.

En tan solo 30 segundos de exposición, los síntomas incluían mareos y fatiga; después de dos minutos, las células del cuerpo comenzaban a sangrar, seguidas de vómitos, diarrea y fiebre a los cuatro minutos. La muerte era prácticamente inevitable en tan solo cinco minutos, con un lapso de dos días.

En 2016, se erigió un refugio de hormigón y acero llamado Nuevo Confinamiento Seguro sobre los reactores para prevenir más fugas. Dado lo inusual del corio y su formación en tan solo cinco ocasiones en la historia, resulta impredecible cómo evolucionará el «Pie de Elefante» con el tiempo. Aunque el material nuclear se enfríe gradualmente, seguirá representando una amenaza durante muchos años por venir.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles