23.5 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

MUJERES CONSTRUCTORAS DE PAZ RECIBEN RECONOCIMIENTO

Con el propósito de seguir ampliando la participación social, en particular de las mujeres, para ayudar en la solución de problemas de la comunidad y en la reconstrucción del tejido social, el gobierno de Puerto Morelos, por medio de la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, entregó reconocimientos y playeras a la Red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) en el municipio.


Al respecto, el director de Participación Ciudadana de la policía municipal, Fernando Gallardo Aguirre, señaló que 14 mujeres encabezan esta Red Mucpaz, que identificará la problemática de su entorno y planteará soluciones acompañadas y respaldadas por las autoridades correspondientes.


“La violencia intrafamiliar y la inseguridad son los mayores desafíos que enfrentamos en estos momentos; por eso, invitamos a más mujeres a sumarse para su protección personal, y de las niñas y adolescentes”, expuso el funcionario municipal.


Asimismo, indicó que hicieron recorrido por calles y avenidas de la ciudad para dar información mediante trípticos y carteles, que se colocaron en puntos de venta con mensajes como: “No permitas que el amor a tu pareja dañe la integridad física, sexual y emocional de tus hijos”, enfocado a prevenir agresiones hacia los menores de edad.


Se entregaron los trípticos en la lateral de la carretera federal y en los paraderos de transporte público, con una guía de actuación para prevenir y atender la violencia contra mujeres en autobuses, autos y colectivos que prestan servicio en el Estado, con lo que se espera fomentar un entorno de familias fuertes y seguras.


“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, estamos trabajando para impulsar acciones que nos lleven a la formación de un tejido social sano y contribuyan a prevenir todo tipo de violencia, con el apoyo de la red de mujeres Mucpaz”, puntualizó Fernando Gallardo.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles