32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Murió a los 78 años Paul Alexander, el hombre que vivía en un pulmón de acero

Paul Alexander, un hombre que desafió las adversidades, falleció a los 78 años el pasado lunes 11 de marzo. Christopher Ulmer, un activista por los derechos de las personas con discapacidad, fue quien anunció su partida, luego de haber mantenido contacto con él durante los últimos años.

Paul vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero, después de sobrevivir a la polio en su infancia. A pesar de esta limitación física, logró grandes cosas, inspirando a muchos con su historia de superación.

Nacido el 30 de enero de 1946 en Dallas, Texas, Paul enfrentó la poliomielitis a los seis años, quedando paralizado del cuello hacia abajo y dependiendo del pulmón de acero para respirar. Sin embargo, esto no detuvo su determinación.

Paul se destacó en la educación a distancia, graduándose de la secundaria y obteniendo una licenciatura en Derecho de la Universidad de Texas en Austin. Además, escribió un libro titulado «Three Minutes for a Dog: My Life in an Iron Lung», el cual publicó en 2020 después de cinco años de esfuerzo.

A pesar de las dificultades, Paul Alexander demostró una increíble capacidad de adaptación y perseverancia. Su vida es un testimonio de valentía y superación, inspirando a otros a seguir adelante a pesar de los desafíos que puedan enfrentar.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles