28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Nadadores quintanarroenses conquistan dos medallas en agua abiertas de los Nacionales CONADE 2024 que se celebra en Campeche

Luego de dos días de intensas pruebas celebradas en la comunidad de Lerma de la Playa Bonita en Campeche, la Selección de Quintana Roo en la disciplina de aguas abiertas cerró su participación en los Nacionales CONADE 2024, sumando dos preseas para la entidad, una plata en los 5 kilómetros individual femenil y un bronce en los relevos mixtos, ambas en la división 14-15 años.

Tal como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueva la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el deporte es prioridad y por eso se respalda a cada una y uno de los atletas que hicieron el viaje para representar a la entidad en la justa deportiva amateur más importante del país, esto a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, presidida por Jacobo Arzate Hop.

La actividad en los Nacionales CONADE continúa y ahora tocó el turno para la disciplina de aguas abiertas, aquí quien resaltó por Quintana Roo fue la joven chetumaleña Melissa Torres Bardales, quien tuvo una destacada participación al concretar la medalla de plata en la prueba individual femenil de los 5 kilómetros, dentro de los 14-15 años.

La nadadora quintanarroense dejó una marca de una hora, 15 minutos y 58 segundos (1:15.58), quedando a unas milésimas del oro, el cual se lo adjudicó Regina Medina de Baja California, mientras que el bronce fue para Marisela Escobar de Veracruz.

Cabe resaltar que esta medalla para Melissa Torres resulta ser la segunda obtenida dentro de esta justa nacional y es que también presume ser la campeona nacional en la disciplina de triatlón dentro de la modalidad de acuatlón, donde se adjudicó la presea dorada.

La segunda medalla dentro de la especialidad de aguas abiertas, fue de bronce en los relevos mixtos en los 5 kilómetros de 14-15 años; aquí el equipo conformado por Emmanuel Canché May, Melissa Torres Bardales, Abigail Medina Guzmán y Juan Salazar Sánchez se subieron al podio para quedarse con la presea de bronce.

El equipo quintanarroense entregó lo mejor dentro del mar y es que tuvieron que librar 4 vueltas de 1.25 kilometros cada uno para concretar la presea; el primero en entrar en acción fue Emmanuel Canché para que desde el inicio meterse en la pelea por las medallas, lo relevó Melissa Torres manteniendo el ritmo y posteriormente pasarle la estafeta a Abigail Medina para negociar los primeros puestos y finalmente cederle el sitio a Juan Salazar, quien tuvo un gran cierre para quedarse entre los tres primeros lugares.

Con estos dos resultados, la delegación de Quintana Roo llegó a 133 preseas en el medallero general y se mantiene en el tercer puesto por estados y contabilizando 44 de oro, 41 de plata y 48 más de bronce.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles