16 C
Cancún
miércoles, febrero 21, 2024

Header Ad

- Advertisement -

NASA Descubre Agua en Cometa Cerca de la Tierra: ¡Increíble Hallazgo!

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA logró encontrar por primera vez vapor de agua alrededor de un cometa en el cinturón principal de asteroides, lo que podría dar pistas sobre si se están formando más plantes similares a la Tierra en el Universo. Sin embargo, esta detección viene con un nuevo enigma.

Los astrónomos confirmaron la presencia de un gas, específicamente vapor de agua, alrededor del cometa Read, lo que indica que el hielo de agua se puede conservar más carca del Sol de lo que pensaban los científicos.

Read es un cometa que reside en el Cinturón principal de asteroides, una región de nuestro Sistema Solar ubicado entre las órbitas de Júpiter y de Marte. Esta zona se encuentra compuesta por varios millones de cuerpos celestes, incluidos asteroides y el planeta enano Ceres.

Antes de que Read fuera descubierto, se pensaba que los cometas solo residían en el Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort, más allá de la órbita de Neptuno, donde sus hielos podían conservarse más lejos del Sol.

No obstante, a diferencia de otros cometas, 238P/Read no tenía dióxido de carbono (CO2) detectable, dejando un nuevo enigma para los científicos.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles