25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Nuevas conexiones y más de 20 millones de turistas en Quintana Roo

El 2024 se presenta con optimismo en el ámbito turístico para Quintana Roo, gracias a las nuevas conexiones aéreas y ferroviarias que podrían contribuir a superar las cifras registradas en el 2023, indicó el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.

El funcionario destacó que el periodo vacacional del 2023 superó las expectativas del año anterior. Aunque aún no se cuentan con cifras completas, se estima que en el último periodo vacacional del 2023 se recibieron más de 20 millones de visitantes, quienes eligieron las playas de Quintana Roo para celebrar las festividades decembrinas.

Durante el pasado fin de semana, el sector turístico reportó una ocupación general del 87 al 88 por ciento, indicando un buen cierre de año. Se espera alcanzar la cifra de 21 millones de visitantes.

Cueto Riestra informó que ya se están preparando para las actividades del 2024, con la participación en las primeras ferias turísticas donde se presentarán las bellezas naturales de la entidad.

Además, se espera un aumento en el número de visitantes con la apertura del Aeropuerto de Tulum y la actividad aérea generada por las rutas de Mexicana de Aviación. También se anticipa la entrada en operaciones del Tren Maya, inicialmente de Chiapas a Cancún, y próximamente en los tramos del Sur de Quintana Roo.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles