El nuevo modelo de turismo sostenible que impulsa el gobierno de Quintana Roo, contempla el crecimiento económico, la preservación de los ecosistemas y el desarrollo social, aseveró la gobernadora Mara Lezama Espinoza.
“Queremos un Quintana Roo de primera para todas y todos. Hay mucho por hacer” añadió.
Asimismo, consideró que el turismo es el motor del crecimiento económico, con un liderazgo internacional que cuenta con historia, cultura, guarda valores y tradiciones ancestrales mayas.
La Gobernadora precisó que el nuevo modelo turístico de este primer gobierno humanista y progresista, del cambio verdadero, contempla detonar el turismo rural, una ventana de nuevas oportunidades para las y los emprendedores.
Actualmente apenas el 5% del turismo internacional se orienta al turismo rural.
Dijo que nunca antes, en los últimos 48 años previos, del modelo de crecimiento turístico que experimentó el estado, consideró el turismo rural.
El éxito turístico de Quintana Roo, y el panorama de futuro con transformación y esperanza, se refleja en diferentes datos.
En ese sentido, recordó que en el 2022 se rompieron todos los récords, se recibió a la pasajera 30 millones, a 19.68 millones de turistas, que el aeropuerto de Cancún registró hasta 700 operaciones en un solo día, mientras que gracias a Cozumel y Mahahual, Quintana Roo es el primer destino de cruceros en el continente.
En ese sentido, explicó que durante el 2022 se recibieron a cuatro millones 903 mil cruceristas, el 62% del total que recibe México y se tienen tres aeropuertos internacionales y un cuarto en construcción en Tulum.
“Hemos iniciado este 2023 muy optimistas, luego de los extraordinarios números alcanzados en 2022” afirmó Mara Lezama.
Fuente Infoqroo