28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Ofrecen apoyo para impulsar la recuperación turística del país

Impulsado por la diversificación de mercados, aumento de la conectividad aérea y promoción de nuevos destinos, se espera que este año el turismo en México continúe su recuperación, favorecido, además,  por resultados económicos positivos, como un crecimiento del PIB turístico del 3.8% en el segundo trimestre de 2023 con respecto al mismo periodo de 2022 y una recuperación de 7.1% comparadao con la variación anual del segundo trimestre de 2019.

La eficiencia y competitividad, que serán claves para el éxito del sector y las empresas de la industria hotelera, se topan con problemas como la falta de personal capacitado, alta rotación de empleados, gestión financiera ineficiente y la necesidad de optimizar procesos.

En este sentido, Intelisis, empresa de soluciones tecnológicas para la gestión hotelera y empresarial, se posiciona como aliado del sector con soluciones integrales, entre las que destaca Intelisis PMS, sistema de gestión hotelera integral que automatiza y centraliza las operaciones, desde las reservas y el check-in hasta la gestión de tarifas y el control de inventario.

Las soluciones de gestión hotelera ofrecen también características como la integración de la contabilidad, finanzas, compras, inventario y recursos humanos; gestión hotelera en la nube, ideal para hoteles pequeños y medianos; y sistemas de punto de venta que permite agilizar las operaciones de venta en restaurantes, bares y otros puntos de venta dentro del hotel.

Esos sistemas pueden generar beneficios tangibles para la industria turística y de hospitalidad, como mejoras en la eficiencia operativa, con la reducción de costos, la optimización de procesos y un aumento en la productividad; mejor rentabilidad, mediante la maximización de ingresos, el control de gastos y mejor toma de decisiones.

Además, ofrece mejorar la experiencia del cliente mediante la personalización de servicios, atención más rápida y eficiente y mayor satisfacción. Esto fortalece la competitividad del sector al permitir la adaptación a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado.

Sin duda, el sector turístico del país presenta grandes oportunidades. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, 2023 registró 10% más llegadas de turistas internacionales respecto a 2022; hubo 10% más ingresos por visitantes internacionales (30 mil 809 MDD) y una ocupación hotelera promedio de casi 60%. Todo esto plantea un panorama prometedor para uno de los principales sectores económicos del país.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles