29 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

OMS alerta por agravamiento del brote mundial de cólera

🌍 La Organización Mundial de la Salud (OMS) está sonando las alarmas 🔔 debido al aumento del brote de cólera en todo el mundo, atribuyendo este problema al cambio climático. Philippe Barboza, líder del equipo de la OMS contra el cólera, hizo un llamado urgente 💼 para aumentar la financiación y apoyar los planes de respuesta a esta crisis de salud.

Desde que este brote alcanzó la clasificación de emergencia de grado tres en enero pasado, la situación ha seguido empeorando 📉, según Barboza en una conferencia de prensa en Ginebra.

Entre enero de 2023 y marzo de 2024, la ONU ha registrado más de 824,000 casos de cólera y casi 5,900 muertes en más de 30 países 😱. Solo en marzo pasado se reportaron más de 25,000 nuevos casos en 16 países, con cifras especialmente preocupantes en África y Oriente Medio.

La advertencia de la OMS destaca la urgencia de tomar medidas preventivas contra el cólera y abordar los desafíos del cambio climático para evitar una mayor escalada de esta crisis de salud global 🚨.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles