23.5 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

OPB EN BUSCA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

En cumplimiento al segundo eje prioritario de gobierno, de priorizar los derechos y el desarrollo de minorías, este miércoles, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Othón P. Blanco (SIPINNA).

Durante la sesión encabezada por el regidor Alfredo Ceballos Santiago, en representación de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández; se realizó el informe de actividades de la secretaría ejecutiva municipal, así como también de las direcciones de: educación; el departamento de la delegación de la procuraduría de niñas, niños y adolescentes del DIF OPB; CAVIMER; el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; y el IMJUVE.

De igual forma de, la dirección de Protección Civil municipal; salud; y desarrollo rural; todas informaron sobre las actividades realizadas en el segundo cuatrimestre del año, en referencia a la protección y restitución de la infancia y la adolescencia.

Cabe mencionar que también se tomó protesta a nuevos integrantes del cuerpo que trabaja en relación a los programas y metas del SIPINNA en Othón P. Blanco, al tiempo que hubo participación de los jóvenes Ricardo y Mariano Miramar Borjas respecto a la visión que tienen sobre la protección integral para los adolescentes.

Asistieron en el presídium, la secretaria ejecutiva del SIPINNA en el municipio de Othón P. Blanco, Guadalupe Higareda Basulto; el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez; el primer visitador encargado de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado, Felipe Nieto Bastida; el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez; y la directora general del DIF Municipal, Silvia Rueda.

Asimismo, fueron testigos de los informes, la síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona; las y los regidores, Saulo Aguilar Bernés, Cindy Livier Yah May, Grecia Coral Pasos, María del Carmen García, Juan Ortiz Cardín, José Ángel Muñoz González, y Rufina Cruz Martínez; de igual forma directoras y directores municipales que en unidad, hacen el municipio que todas y todos queremos.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles