25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

OPB INSTALA LA COMISIÓN MUNICIPAL PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y PROTECCIÓN DE LOS ADOLESCENTES TRABAJADORES EN EDAD PERMITIDA (CITI)

En un paso crucial para evitar el trabajo infantil en Quintana Roo y en Othón P. Blanco, la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, encabezó la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI) en lo local.

La iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se materializó a través de la firma de un convenio de colaboración bajo la dirección de Yensunni Martínez.

La CITI municipal, está compuesta por diversas dependencias estatales y municipales, y se compromete a coordinar esfuerzos para diseñar, ejecutar y evaluar estrategias y políticas públicas destinadas a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Durante la toma de protesta de esta comisión integrada por regidores, directores y sociedad civil, la presidenta municipal, destacó la importancia de trabajar de manera transversal para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia, al tiempo que busca sensibilizar a la sociedad.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio, subrayó la relevancia de esta instalación, enfatizando que a través de acciones coordinadas se brindará atención permanente a los menores en situación de trabajo infantil.

Ruiz Cosio reconoció el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Othon P. Blanco y la buena coordinación que se ha tenido, a través del SIPINNA municipal, e instó a cada miembro de la Comisión a desplegar sus máximos esfuerzos para prevenir y erradicar este problema social, destacando que en Quintana Roo, la atención a la niñez y grupos vulnerables es una prioridad de la administración de la Gobernadora Mara Lezama.

En respuesta, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera, elogió la sensibilidad de la presidenta municipal y destacó los logros del SIPINNA de Othón P. Blanco, donde la Secretaria Ejecutiva, Guadalupe Higareda Basulto, trabaja en la protección y garantía de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, instando a los servidores públicos a continuar con las capacitaciones y trabajos a favor de este sector vulnerable que realiza el Sistema Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe mencionar que la CITI, liderada por Yensunni Martínez, se erige como una herramienta clave en la lucha contra el trabajo infantil en Othón P. Blanco, marcando un compromiso conjunto para erradicar esta problemática y brindar un entorno más seguro y educativo para la niñez y adolescencia del Estado, y así, juntos, construir el municipio que todas y todos queremos.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles