Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, expresó una fuerte crítica al diputado Hugo Alday Nieto y su propuesta legislativa que busca introducir cambios en las licencias de funcionamiento, al señalar que el poder no debe utilizarse para beneficiar a unos pocos y que la iniciativa podría resultar en el cierre de establecimientos y la pérdida de empleos.
El dirigente enfatizó que el servicio público debe estar destinado a servir a la sociedad y otorgar un bien social en lugar de promover ideas mal elaboradas que benefician a un grupo en particular.
«El poder no se puede utilizar para el beneficio de unos cuantos. Debe utilizarse para el bienestar de la sociedad en su conjunto. No podemos crear imprudencias o ideas mal concebidas que resulten en el cierre de negocios y la pérdida de empleos», declaró.
Martínez González señaló que hay muchas empresas, incluyendo hoteles, que ya tienen convenios con la asociación de autores y compositores y que tienen el derecho de ejercer sus medios para hacer valer sus derechos si es que tienen razón. Sin embargo, utilizar el poder político para beneficiar a una asociación en particular representa, en su opinión, una verdadera injusticia y pone en riesgo el empleo en el estado.
Hizo un llamado al diputado Alday Nieto para que se acerque al sector empresarial y a la sociedad en general, y que considere las opiniones y necesidades de quienes lo eligieron como su representante. Destacó la importancia de generar iniciativas que realmente generen empleo y bienestar social en lugar de ideas que puedan perjudicar a la comunidad empresarial y la economía local.
«Estamos aquí para levantar la voz y asegurarnos de que las decisiones legislativas beneficien a la sociedad en su conjunto y no solo a unos pocos», concluyó Martínez González.
Hugo Alday Nieto es legislador local por el Partido del Trabajo (PT), uno de los aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y es una de las “corcholatas” que se mencionan para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Fuente infoqroo