21.7 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Paola Moreno

¿Quién es Paola Moreno?

Paola Moreno es una madre de familia, una mujer incansable. Mi pasión es servir y estoy muy contenta de poder estar hoy en día participando de manera histórica, con la primer mujer gobernadora aquí en Quintana Roo, nuestra gobernadora y querida amiga Mara Lezama.

Cuéntanos sobre tu camino desde las asociaciones hasta la política.

Inicié desde los 16 años, una joven muy inquieta. Participé en todo lo que es la labor social, las acciones sociales. Soy una mujer de fe, de valores, siempre me inculcaron y me impulsaron mucho a participar. Siempre he creído en ir por la vida con empatía, no solo diciendo que entiendo el dolor de otra persona, sino poniendo manos a la obra y diciendo: «Me voy a poner a trabajar en algo y puedo aportar en la vida de esa familia».

¿Cuáles son los programas que tienen hoy en día en la Secretaría?

La verdad es que la primera mujer gobernadora, Mara Lezama, nos ha dado la indicación, y también hemos recibido instrucciones por parte del secretario, Pablo Bustamante, de siempre poner a las personas en el centro de cada una de las acciones públicas, generando bienestar social, justicia social y prosperidad compartida en cada rincón de Quintana Roo. Como subsecretaria de desarrollo humano, me toca ejecutar dos programas muy importantes para este gobierno: el programa «Impulso» y el programa «Unidos para Transformar». Quiero destacar que, de manera histórica, hoy la primera mujer gobernadora en Quintana Roo destinó 15 millones de pesos para todas las acciones y programas sociales. Tenemos muchas familias en Quintana Roo haciendo cosas buenas y esperaban que el gobierno las apoyara. No solo eso, sino también como gobierno reconocer que no podemos solos, que necesitamos brazos sociales, que necesitamos hacer equipo con las y los ciudadanos. Necesitamos disminuir los índices de violencia para poder lograr una construcción real. Estos programas van enfocados a apoyar asociaciones civiles en el caso de «Unidos para Transformar», y en el caso del programa «Impulso», es para apoyar a los actores sociales y culturales.

¿Cuál es el proceso a seguir para adquirir alguno de estos programas?

Se emite una convocatoria. En el caso del programa «Impulso», se invita a todos los actores sociales y culturales. Es decir, no necesitas tener una asociación civil, solo un proyecto. Tenemos muchos héroes sin capa haciendo cosas muy importantes aquí en Quintana Roo. Tienen que acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Humano, y desde allí les brindamos asesoramiento y acompañamiento para que, una vez que se publique la convocatoria, puedan participar. La finalidad del programa es que vaya enfocado a acciones que busquen el bienestar de las familias de Quintana Roo, que generen crecimiento económico y atiendan el origen y las causas de las violencias, así como temas de prevención y empoderamiento de la mujer. El programa «Unidos para Transformar» está dirigido a asociaciones civiles que están realizando acciones positivas en la comunidad. Muchas veces requieren apoyo para continuar con sus proyectos. Esos proyectos se aplicarán en los 11 municipios del estado de Quintana Roo. Después de un largo proceso, un consejo ciudadano valida esos proyectos.

¿Qué es lo que más te apasiona de todos estos proyectos?

Todos los proyectos son importantes, todos suman desde diversas trincheras y sectores. Una de mis banderas es definitivamente el empoderamiento de las mujeres. Me llena el alma ver a las mujeres salir adelante. Las mujeres tenemos un gran talento, somos creativas, formamos equipo y nos unimos. Me emociona ver cómo las mujeres se empoderan, cómo salen adelante, cómo se reconstruyen. He hablado con muchas que han vivido situaciones muy difíciles de violencia. El estar con ellas, abrazarlas y transmitirles el mensaje de nuestra gobernadora, diciéndoles que sí las creemos y que no están solas, es algo que me llena de alegría.

¿Qué sigue para Paola este 2024?

Seguir trabajando con mucho corazón, convicción y valores. Seguir sirviendo es mi pasión. En este gobierno humanista, con grandes mujeres como nuestra gobernadora Mara Lezama, y he tenido la oportunidad de conocer y encontrarme en el camino con otras grandes mujeres. Por eso me da un profundo gusto estar aquí contigo, Xóchitl.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles