30 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Papa Francisco recupera el título de «Patriarca de Occidente»

👑 El papa Francisco recupera el título de ‘patriarca de Occidente’, una designación que había sido eliminada en 2006 por orden de Benedicto XVI y que ahora vuelve a aparecer en el nuevo Anuario Pontificio 2024.

🕊️ Según la agencia vaticana Fides, esta restauración del título puede vincularse a la insistencia del Papa en la importancia de la sinodalidad y su preocupación por la unidad ecuménica, remontándose a los primeros siglos del cristianismo sin divisiones dogmáticas.

📜 El título de ‘patriarca de Occidente’ fue utilizado por primera vez en el año 642 por el papa Teodoro I y ha sido utilizado en los siglos XVI y XVII, y registrado en el Anuario Pontificio desde 1863.

🌍 El término ‘occidente’ no se refiere a un territorio eclesiástico, sino a la relación especial del obispo de Roma con el mismo, expresando la jurisdicción particular del Papa sobre la Iglesia latina.

🔍 Se destaca que la reintroducción de este título no implica nuevas reclamaciones papales sobre las Iglesias orientales.

👑 Los títulos del papa incluyen obispo de Roma, vicario de Jesucristo, sucesor del príncipe de los apóstoles, sumo pontífice de la Iglesia universal, arzobispo y metropolitano de la provincia de Roma, primado de Italia y soberano de la Ciudad del Vaticano.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles