32 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Patinaje sobre ruedas, da las primeras medallas a Quintana Roo en Guadalajara

Quintana Roo comenzó la cosecha de medallas en los Nacionales Conade 2024 al conquistar en la actividad matutina de la primera jornada de la disciplina de patines sobre ruedas las primeras ocho preseas: tres de oro, dos platas y tres de bronce, en la Pista del Polideportivo “Revolución” en la capital tapatía.
El equipo estatal, que tiene como base a elementos del municipio de Solidaridad, tuvo una brillante primera jornada de actividad. Con este resultado Quintana Roo se estrenó en el medallero general y además.
Esta Selección es la actual subcampeona nacional de la justa deportiva amateur más importante del país.
El primer metal para la delegación fue de oro y lo conquistó la playense Vivián Michelle Morfín Castañeda, en los 200 metros en la prueba Contra Meta de la categoría Juvenil Mayor. Morfín Castañeda, con un tiempo de 19.747 segundos; la plata fue para María Fernanda Zebadúa Gómez (20.342), de Chiapas; y el bronce para Mariana Lizeth Llamas Azuara (20.631), de Aguascalientes.
En los 200 metros Contra Meta, categoría Juvenil Menor, Quintana Roo hizo el 1-2 con Luis Arturo Hernández Cruz (19.250 segundos) que se agenció el oro y Marcelo Ramsés Lozano Lozano (19.703) la plata. El bronce fue para Víctor Eduardo Montes López (19.853), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En los 100 metros Contra Meta, categoría Infantil, Quintana Roo logró el oro y el bronce con Eliza Paola López Vázquez (de 12.455 segundos) y Mia Abelicia Aguillón Cruz (12.670), respectivamente. La plata fue para Paola Itzel Flores Pérez (12.575), de Nuevo León.
Daniel Hernández Vargas ganó la presea de plata en los 200 metros Contra Meta de la Juvenil Mayor; en tanto que en los 200 metros Contra Meta, categoría Junior, Jeisy Abigail Sandoval Alejandro se agenció la medalla de bronce. Finalmente, Valentina Marisol Cupul España se agenció otro bronce en los 200 metros Contra Meta de la Juvenil Menor.
También vieron acción en sus respectivas categorías Ariadna de Jesús Alcocer Manrique, Alexandra López Cruz, Sofía Montserrat Méndez Vázquez, Sofía Pat González, Sharby Alexia White Mixtega, Jhoselyn Alexa Hernández García, Camila Barragán Pérez y Eddi Alexander Pech Martínez.
En la segunda jornada de actividades, se realizarán las pruebas de fondo, en las que las y los atletas de Quintana Roo buscarán nuevamente subirse al podio.
Cabe destacar que el representativo de Quintana Roo tiene como entrenadores a los profesores Juan Pastor y Efraín Martínez, además de la profesora Jessica Hau; y como delegada a la ex multicampeona nacional, Lesly Gómez.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles