25 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Patricio, menor discapacitado, se convirtió en «Policía por un día»

Patricio demuestra que los sueños se cumplen al vivir hoy la experiencia de ser “Policía por un día”, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
Por medio de la Coordinación General de Vinculación con Instancias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se realizó el programa “Policía por un día”, en el Complejo de Seguridad C-5, donde se tuvo la visita de Patricio Melchor Arcos, un pequeño de 11 años de edad con discapacidad, quien es parte de los usuarios del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil, CRIT Teletón Quintana Roo.
Esto se da como resultado de la vinculación entre la corporación y el CRIT Quintana Roo, con el objetivo de fortalecer y promover la inclusión, generar una grata convivencia y mostrar las funciones y tareas cotidianas que lleva a cabo un policía estatal, las cuales coadyuvan a garantizar el ejercicio de los derechos y las libertades públicas y brindar un servicio efectivo y cercano a la población, para transformar comunidades seguras, solidarias y de paz.
En la explanada del Complejo se hizo una ceremonia protocolaria para dar la bienvenida a Patricio, en compañía de su padre Pedro Melchor López y de Paolo Sergio Montero, director del CRIT Teletón Quintana Roo; Verónica Torres, coordinadora de atención al público, la Dra. Azeneth Valdez, especialista en medicina de rehabilitación.
También, estuvieron Ricardo Prudente, director de Inclusión a Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Benito Juárez, Erick Maffassanti, líder empresarial y social, y Miguel Ángel Cachoa Morali, subcoordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Despacho de la Gobernadora de Quintana Roo, además de diferentes directores de área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los elementos de las diversas unidades policiales.
El Contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, condecoró con insignia a Patricio para hacerle un nombramiento “simbólico” en su lugar al frente de la Secretaría por un día; para posteriormente llevar a cabo una demostración de las diferentes habilidades y diciplinas a cargo de la Unidad Canina k9, la Policía de Caminos quienes presentaron una exhibición de tácticas policiales para la detención de un vehículo en movimiento y una dinámica a cargo de la unidad de Patrulla Juvenil.
Asimismo, se le brindó un recorrido a bordo del helicóptero el Águila II para conocer de cerca las funciones de vigilancia, búsqueda, localización y rescate ante situaciones de emergencia.
Como parte de su agenda, tuvieron una reunión con mandos, un recorrido por las instalaciones del C5 y sus diferentes áreas estratégicas, en el que le mostraron las funciones que se ejercen diariamente. Al final de la jornada se le entregó un reconocimiento y constancia de participación a Patricio, quien cumplió su sueño de ser policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles