28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

“Pedro Castillo es víctima de racismo”, dice AMLO 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el expresidente de Perú, Pedro Castillo, es víctima de del clasismo y racismo que imperan en dicho país.

López Obrador dio detalles de la reunión que tuvo con Guido Croxatto, abogado del exmandatario peruano, de quien apuntó que tiene argumentos legales para lograr la defensa de Castillo, en prisión desde el pasado 7 de diciembre tras un fallido intento de autogolpe de Estado.

“El abogado tienen todos los fundamentos para demostrar que el Congreso de Perú se extralimitó y cometió una injusticia, fue un golpe a la legalidad y a la democracia, entonces él está haciendo su trabajo para defender legalmente al presidente Castillo, y nosotros estamos también apoyando”, indicó.

El mandatario mexicano lamentó el silencio de Gobiernos democráticos y medios de comunicación ante la situación que está pasando Castillo.

«¿Cómo un serrano, un maestro un indígena va a gobernar, aunque así lo haya decidido el pueblo en elecciones libres y democrática? No les importó”, subrayó.

López Obrador ha defendido a Castillo desde su destitución, de la que culpa a la oligarquía peruana, y considera “espurio” el Gobierno de Dina Boluarte.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles