25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Perros y memoria: ¿Cuánto tardan en olvidar a sus seres queridos?

La historia de Hachiko, el icónico perro japonés que esperó fielmente a su dueño hasta su último aliento, ha conmovido a muchos. Todos deseamos que nuestros perros nos recuerden y permanezcan a nuestro lado a lo largo de los años.

Sin embargo, la memoria de los perros funciona de manera diferente a la nuestra. En este artículo, exploraremos cómo funciona su memoria y cuánto tiempo podría pasar antes de que tu adorable compañero te olvide. Comprender esto te ayudará a entender mejor su comportamiento, educarlo de manera más efectiva y, sobre todo, saber qué sucedería con la relación entre tú y tu perro en caso de separación.

¿Cómo funciona la memoria de los perros?

La memoria de los perros no se asemeja a la nuestra, ya que carecen de la capacidad de recordar sucesos o acciones específicas como lo hacemos nosotros.

No obstante, esto no significa que no puedan recordarte a ti, a su hogar o incluso al veterinario. Los perros sí tienen la capacidad de asociar sensaciones y sentimientos agradables o desagradables con estímulos particulares. Por ejemplo, si uno de tus amigos o familiares es amable o juega con tu perro, aunque después de dos meses tu lomito no pueda recordar exactamente cómo jugaron o el momento en que recibió una recompensa, al reencontrarse con esa persona, sí recordará la sensación de felicidad que experimentó en ese momento y mostrará afecto hacia ella. Sin embargo, no recordará los eventos recientes, ya que su memoria a corto plazo dura apenas 2 minutos. Por lo tanto, si regañas a tu perro cuando llegas a casa y él ha hecho alguna travesura mientras estuvo solo, es probable que no entienda por qué te comportas de esa manera, ya que habrá olvidado lo que hizo mal.

¿En cuánto tiempo podría olvidarte tu perro?

Ahora que tienes una mejor comprensión de cómo funciona la memoria de los perros, podemos darte una buena noticia: tu peludo amigo nunca podrá olvidarte, sin importar cuánto tiempo pase. A medida que le brindes amor y atención, se creará un vínculo fuerte entre ambos. Esto significa que tu perro será capaz de recordarte durante toda su vida. Incluso si pasan años sin verse, al volver a tener contacto contigo, automáticamente asociará la sensación de bienestar y cariño contigo.

Es importante aclarar que si decides dar en adopción a tu mascota por alguna razón, tu perro nunca te olvidará. Durante los primeros meses, es posible que se sienta triste por tu partida. Sin embargo, el amor y la atención de su nueva familia le permitirán encariñarse nuevamente en poco tiempo.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles