24.5 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

DE PELÍCULA, PERSECUCIÓN AÉREA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA AVIONES RUSOS

La Fuerza Aérea de Estados Unidos interceptó este sábado cuatro aviones rusos que sobrevolaban la costa de Alaska, sin que ingresaran al espacio aéreo estadounidense o de Canadá, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por su sigla en inglés).

Los aviones, Tu-142 de reconocimiento, “ingresaron a la zona de identificación para la defensa aérea (ADIZ, en inglés)”, detalló la NORAD en su cuenta de Twitter, e indicó que el hecho ocurrió este sábado.

La información indicó que las aeronaves “llegaron a 65 millas náuticas al sur de la cadena de islas Aleutianas de Alaska y permanecieron en la ADIZ durante casi ocho horas”, sin que “en ningún momento” ingresaran al espacio aéreo de Estados Unidos o de Canadá.

En la operación participaron aviones F-22, respaldados por un avión cisterna KC-135 y un sistema de mando y control aerotransportado E-3.

“Solo este año, las fuerzas del NORAD han identificado e interceptado aviones militares rusos, incluidos bombarderos, cazas y aviones de patrulla marítima en diez ocasiones distintas cuando han volado en la ADIZ”, aseguró el comandante del NORAD, general Terrence J. O’Shaughnessy.

Fuente: https://lopezdoriga.com/

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles