La Fuerza Aérea de Estados Unidos interceptó este sábado cuatro aviones rusos que sobrevolaban la costa de Alaska, sin que ingresaran al espacio aéreo estadounidense o de Canadá, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por su sigla en inglés).
Los aviones, Tu-142 de reconocimiento, “ingresaron a la zona de identificación para la defensa aérea (ADIZ, en inglés)”, detalló la NORAD en su cuenta de Twitter, e indicó que el hecho ocurrió este sábado.
La información indicó que las aeronaves “llegaron a 65 millas náuticas al sur de la cadena de islas Aleutianas de Alaska y permanecieron en la ADIZ durante casi ocho horas”, sin que “en ningún momento” ingresaran al espacio aéreo de Estados Unidos o de Canadá.
En la operación participaron aviones F-22, respaldados por un avión cisterna KC-135 y un sistema de mando y control aerotransportado E-3.
“Solo este año, las fuerzas del NORAD han identificado e interceptado aviones militares rusos, incluidos bombarderos, cazas y aviones de patrulla marítima en diez ocasiones distintas cuando han volado en la ADIZ”, aseguró el comandante del NORAD, general Terrence J. O’Shaughnessy.
Fuente: https://lopezdoriga.com/