29 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Perú declara emergencia en la frontera tras violencia en Ecuador

🇪🇨🇵🇪 La violencia en Ecuador provoca preocupación en Perú, que declara estado de emergencia en su frontera norte y despliega Fuerzas Armadas.

🚁 El gobierno peruano toma medidas para fortalecer la seguridad en la frontera compartida con Ecuador, que atraviesa una situación delicada.

🤝 El primer ministro, Alberto Otárola, hace un llamado a la calma a los ciudadanos de Piura y Tumbes, y coordina acciones de resguardo en el terreno.

🔒 Se declara estado de emergencia en toda la frontera norte, extendiéndolo a regiones como Amazonas, Cajamarca y Loreto, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

🤝 Perú condena enérgicamente los actos de violencia en Ecuador y respalda al Gobierno ecuatoriano en su búsqueda de estabilidad democrática.

🇪🇨 Ecuador enfrenta desafíos graves, incluyendo ataques armados y secuestros, lo que ha llevado al presidente a declarar estado de excepción y conflicto armado interno.

😔 Esperamos que la situación en Ecuador se resuelva de manera pacífica y que la paz prevalezca en la región. 🤞🕊️

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles