32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Pide Gobernadora Mara civilidad tras rechazo de MC a derrota en Chetumal

Luego de la inconformidad en Othón P. Blanco con las cifras del Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la elección en el municipio, donde Morena solo tuvo 40 votos de ventaja sobre Movimiento Ciudadano, no reconocidos por la candidata del partido “naranja”, Lidia Rojas Fabro, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo un llamado a la civilidad y a transitar con respeto a las instituciones.
Además, simpatizantes de Movimiento Ciudadano anunciaron una marcha, y difundieron mensajes en redes sociales para tomar el Instituto Electoral de Quintana Roo, como protesta a favor de su candidata, quien desconoció la virtual derrota contra Morena y anticipó un andamiaje jurídico por supuestas irregularidades en la contienda.
La Gobernadora dijo ser respetuosa de los resultados, pero llamó a la civilidad y a respetar las instituciones.
“El PREP se ha cerrado y ya están los resultados a la vista de todos. Hemos sido respetuosos de comentarlo, ahí están los números, los resultados del PREP”, indicó.
Respecto a la situación electoral en Solidaridad, y todos los que están con las miras al 2027, dijo que, si todos y todas tienen aspiraciones, no pueden perder el rumbo.
“El servidor público tiene que trabajar en el ahora, y tener muy claro sus pasos, lo digo muy claro: un servidor no puede enamorarse ni del dinero, ni del poder. Yo soy respetuosa de las decisiones de cada quien, pero hoy la jornada terminó en santa paz, y somos respetuosos”, indicó.
Por último, sobre el equilibrio de poderes, ante los resultados de la contienda electoral que le dieron a Morena carro completo en municipios y diputados locales, sostuvo que la responsabilidad de la Cuarta Transformación es incluir, sumar, y atender a quien lo necesite, por lo que los equilibrios de poder siempre serán sanos.
“Yo creo en el equilibrio de poderes, cuando ganas, gobiernas para todos… los equilibrios siempre serán sanos”, concluyó.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles