29 C
Cancún
domingo, junio 16, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Policía de Brasil presenta cargos contra Bolsonaro por fraude en el certificado de vacunación contra el Covid

🚔 ¡Escándalo en Brasil! La Policía Federal presenta cargos contra el ex Presidente Jair Bolsonaro por fraude en el certificado de vacunación contra el covid-19. 💉🇧🇷

Según medios locales, las autoridades investigan una red ilícita que incluiría a militares, asesores, políticos y médicos, con la supuesta participación de Bolsonaro y su círculo cercano.

🔍 La investigación señala indicios de asociación para delinquir y uso de datos falsos en la falsificación de cartillas de vacunación para saltarse restricciones sanitarias en terceros países.

📝 Ahora, la Fiscalía deberá analizar las conclusiones de la Policía y decidir si presenta una demanda formal contra Bolsonaro, quien ya enfrenta otras investigaciones, incluyendo por intento de golpe de Estado.

💬 Fábio Wajngarten, portavoz del líder derechista, critica la «filtración» del dictamen de la Policía y destaca la importancia de un proceso técnico y procesal, no mediático.

En medio de la investigación, se encontraron datos falsos sobre la vacunación de Bolsonaro y su hija, y se alega que el ex Mandatario tenía conocimiento de esta inserción fraudulenta de datos.

🛫 Bolsonaro viajó a Estados Unidos en diciembre de 2022, donde era obligatorio presentar certificado de vacunación anticovid, desencadenando una serie de problemas legales desde entonces.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles