32.8 C
Cancún
miércoles, junio 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Por negligente, su perro murió de sed; podría terminar en prisión

El propietario de un perro que murió por deshidratación, luego de irse de vacaciones un par de semanas con toda su familia, fue denunciado por maltrato animal porque dejó sin agua al can en el patio trasero de la vivienda, haciéndose acreedor a una multa, además de enfrentar una demanda penal.
El animal murió por deshidratación, según confirmó la titular del Centro de Control y Bienestar Animal, Jennifer Campos, luego de que le practicaran la necropsia al perro.
Por lo anterior, «se inició un proceso legal contra el irresponsable dueño de la mascota».
En ese sentido, dijo que «nosotros sí o sí, hicimos el levantamiento de este perrito con la intención de someterlo a una necropsia para determinar el motivo de la muerte, la cual se efectuó hace 2 días y los resultados dictan que fue aparentemente un tema de deshidratación”.
“Nosotros queríamos descartar si había un tema de envenenamiento, pues obviamente tenemos también que turnar y dar parte a Fiscalía por el tema de lo sucedido, pero ya tenemos la necropsia lista.
Precisó que ante el procedimiento administrativo que se sigue, al propietario del animal se le impuso una multa por 10 mil pesos por el descuido y negligencia.
La entrevistada explicó que por parte del Ayuntamiento se impuso la multa, pero el propietario aún enfrenta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que podría terminar en la cárcel.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles