spot_img

¿POR QUÉ BRENDAN FRASER NO ASISTIRÁ A LOS GLOBOS DE ORO?

Brendan Fraser es uno de los favoritos para conseguir una nominación al Oscar al mejor actor gracias a su aclamada actuación en “The Whale” de Darren Aronofsky. Pero rara vez un actor llega a una nominación al Oscar sin detenerte primero en otros importantes premios, incluidos los Globos de Oro, que volverán al canal NBC en 2023 tras un año fuera de pantalla por la polémica que se generó entre la organización y grandes estrellas de Hollywood negándose a participar de la última gala.

Fraser confirmó a la revista GQ que no participará de la ceremonia si es nominado debido a su acusación de que Philip Berk, ex presidente y miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, lo manoseó en un almuerzo de 2003 en un hotel de Beverly Hills.

“No, no voy a participar… Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso”, sentenció Fraser a GQ en su nuevo artículo de portada.

Fraser dijo que su experiencia con Berk lo hizo retirarse de Hollywood. También lo hizo sentir como si “me hubieran quitado algo”.

El actor reveló la agresión sexual en una entrevista de GQ de 2018.

Según describió en la entrevista con GQ, dos años antes de convertirse en presidente de la poderosa organización, Berk se le acercó para saludarlo y aprovechó el gentío para pellizcarle el trasero y, posteriormente, empleó uno de sus dedos para tocarle la zona entre los testículos y el ano. El propio Berk hace mención de este hecho en sus memorias, pero en esas páginas indicó que aquello fue una broma. Pero Fraser tiene una versión muy distinta: “Su mano izquierda se extiende, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y empieza a moverlo”, detalló el actor a la publicación.

El actor confesó que en ese momento lo invadió el pánico y que su reacción fue apartarle la mano a Berk e irse del hotel sin hablar con nadie. “Me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño con un nudo en la garganta. Creía que me iba a poner a llorar”, explicó el intérprete, quien reconoció que le dio miedo contar lo ocurrido en aquel momento por la reacción del público y para evitar que marcara su carrera. El actor se fue a su casa, aterrorizado, y allí se lo contó a su mujer, pero decidió no presentar cargos contra Berk.

El periodista aseguró a la revista que Fraser se había inventado la historia. No obstante, los representantes del actor exigieron una disculpa escrita a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que Berk escribió. El periodista reconoció que le envió una carta al actor sobre el incidente, pero aclaró: “Mi disculpa no admitió haber hecho nada malo. Era el típico ‘si he hecho algo que molestó al Sr. Fraser, no fue mi intención y me disculpo’”.

Pero Fraser no pudo olvidarlo y su angustia terminó desembocando en una profunda depresión. La experiencia lo dejó con una sensación de pérdida, o de que “le habían quitado algo”. Aquel desagradable episodio lo convirtió en una persona solitaria y lo obligó a retirarse de la escena pública. “Me hizo retroceder, me hizo recluirme”, confesó el actor sobre esa época en la que navegó una insoportable fragilidad. Aunque se repetía que “no había sido nada”, comenzó a decirse a sí mismo que se merecía todo lo que le había pasado.

Fuente Agencia de Noticias

spot_img
spot_img
spot_img

últimos articulos

EDUARDO MARTÍNEZ

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe. Platicamos en exclusiva con el nuevo presidente...

ADRIANA MÉZQUITA

Platicamos en exclusiva con Adriana Mézquita, comunicóloga, originaria de Chetumal, una mujer bastante tenaz,...

BERENICE A POLANCO

Platicamos en exclusiva con Berenice Polanco, una abogada apasionada por su profesión. Originaria del...

TOMA DE POSESIÓN DELPADRE RODRIGO HERNÁNDEZ

El pasado sábado 19, se llevó a cabo la toma de Posesión del Padre...
spot_img
spot_img

Más

EDUARDO MARTÍNEZ

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe. Platicamos en exclusiva con el nuevo presidente...

ADRIANA MÉZQUITA

Platicamos en exclusiva con Adriana Mézquita, comunicóloga, originaria de Chetumal, una mujer bastante tenaz,...

BERENICE A POLANCO

Platicamos en exclusiva con Berenice Polanco, una abogada apasionada por su profesión. Originaria del...