La red social TikTok pidió disculpas a la comunidad afroamericana luego de recibir fuertes críticas de racismo, en el contexto del fallecimiento de George Floyd, por un algoritmo que supuestamente invisibilizó las publicaciones relacionadas al tema.
El pasado 19 de mayo, la comunidad negra se organizó y cambio en conjunto sus fotos de perfil y usaron la propia plataforma para hablar sobre cómo han sido marginados.
“Nuestros usuarios han expresado preguntas difíciles pero justas sobre si todos los creadores tienen las mismas oportunidades para que su contenido sea visto (…) Sin lugar a dudas, creemos que la fortaleza en la diversidad de nuestra comunidad es lo que hace de nuestra plataforma un lugar tan maravilloso (…) Hemos estado reflexionando sobre cómo podemos mejorar y queríamos compartir una actualización”, comunicó TikTok.
“A nuestra comunidad negra: queremos que sepa que la escuchamos y que nos interesan sus experiencias en TikTok. Reconocemos y pedimos disculpas a nuestros creadores y a la comunidad negra, que se han sentido inseguros, sin apoyo, o suprimidos. No queremos que nadie se sienta así. Agradecemos de todo corazón las voces de la comunidad negra”, destacó.
Por lo acontecido en redes sociales comenzaron a hacer sonar el caso con los hashtags #BlackLivesMatter y #GeorgeFloyd, sin embargo, en TikTok éstos fueron presuntamente invisibilizados al punto de registrar cero visitas.
La plataforma reconoció que dichos vídeos tuvieron problemas de visualización pero que se trató de un problema técnico, pues sus bases de datos registraron más de 2 millones de visitas en los vídeos con dichas etiquetas.