31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Presidenta

Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, primera presidenta en la historia de México.

La historia se escribe todos los días, pero hay procesos electorales que marcan un antes y un después para un país. Este fue uno, y es que no es asunto menor que México tenga a su primera presidenta. La primera mujer al frente del Poder Ejecutivo de América del Norte.

Con un triunfo arrollador (y con muchos más votos a favor que el propio Andrés Manuel López Obrador en 2018), más de 35 millones de mexicanas y mexicanos decidieron que Claudia Sheinbaum sería su representante para los próximos seis años.


Incluso, para aquellas personas que se negaron durante la campaña a generar una autocrítica desde la oposición, ha sido innegable el triunfo por más de 30 puntos porcentuales a favor de Sheinbaum y la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.


Esto refleja un apoyo contundente hacia el proyecto de nación que comenzó el actual presidente en 2018, y mucho antes como personaje de la vida pública mexicana.


También se traduce en un hartazgo y castigo rotundo hacia partidos históricamente hegemónicos como el PRI, y el PAN, quienes se muestran incapaces de generar una visión alternativa de país, de acercarse y comprender al electorado, y por ende, recibieron migajas de votos en esta elección sumergidos en una crisis partidista que ellas y ellos mismos provocaron.

Claudia Sheinbaum será a partir de septiembre de este año la presidenta con más poder en la historia de México. Con la mayoría en la Cámara de Diputad@s y Senadores, la próxima presidenta tendrá una responsabilidad tremenda: gobernar para todas y todos, crear puentes y acuerdos con grupos opositores que deben de contar con espacios en la vida pública de México para tener una democracia sana.

Celebro este triunfo por todas, pues el techo de cristal no se rompió con ella únicamente.
Vivir en democracia es aprender a escuchar, y la mayoría en este país habló.Todavía queda camino por recorrer, pido mesura y empatía a la nueva presidenta y a todas y todos nosotros que queremos seguir construyendo país.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles