31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Pretenden ampliar hasta junio la cosecha de caña en Quintana Roo

La producción cañera 2023-2024 tiene  un rezago de 180 mil toneladas, por lo que el periodo de cosecha no concluirá a finales de mayo sino hasta junio próximo, admitió Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Confederación nacional de Propietarios Rurales.

El también representante de la Asociación de Productores Cañeros A.C, precisó que a 115 días de iniciada la zafra actualmente se llevan más de 809 mil toneladas cosechadas del 1 millón 750 mil toneladas que se tienen como meta, pero ante la falta de mano de obra se tiene un retraso significativo que obliga a prolongar por lo menos un mes la actividad.

Insistió que la falta de mano de obra es preocupante y pone en riesgo el patrimonio de los productores por lo cual esta agroindustria está obligada a migrar de la cosecha tradicional a la mecanizada para dejar depender en gran medida del factor humano.

El líder cañero solicitó el apoyo de los tres órdenes de gobierno para que se les permita acceder a un “paquete verde” y pasar a la cosecha mecanizada mediante la adquisición de cosechadoras, tractores de alto despeje, autovolteos y remolques que permita mejorar los procesos para la producción de caña de azúcar.

En el machetazo oficial igual estuvo la gobernadora del Estado, Mara Lezama.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles