28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Pretenden rehabilitar las casetas telefónicas de la vía pública en Chetumal

Las casetas telefónicas de Telmex instaladas en Chetumal serán rehabilitadas a finales de mes o en abril, debido a la falta de personal para su atención, consideró Francisco Ortega Lizárraga, regidor del ayuntamiento de Othón P Blanco.

El año pasado, trabajadores de la empresa supervisaron las condiciones de 500 casetas, e incluso empezaron a recibir atención para mejorar sus condiciones y que los ciudadanos las puedan utilizar, aunque la atención fue suspendida ya que el personal de Telmex se fue comisionado a Acapulco tras el impacto del huracán Otis.

De tal manera que la conclusión de la reubicación, retiro o en su caso puesta en operaciones de al menos unas 250 casetas telefónicas de Telmex pendientes en el municipio de Othón P. Blanco, se retomará a partir de finales de marzo o en abril,

Explicó que en este avance del 50 por ciento de los trabajos se retiraron casetas donde ya no tenían ninguna función o en su caso estorbaban a la movilidad del peatón, pero se quedaron en los parques, escuelas, mercados, así como en el centro de la capital del estado.

“La zona del primer cuadro de la ciudad en el centro por la Juárez la Obregón ya las casetas están funcionando ya nada más es para quien quiera comprar la tarjetita” indicó

El regidor capitalino señaló que una vez habilitadas estas casetas telefónicas solo es cuestión de que el usuario compre la tarjeta, aunque en el caso de las llamadas de emergencia y al 01- 800 estas son totalmente gratuitas además de que para el caso de que se bajaron de altura para que los discapacitados de silla de ruedas puedan usurarlas.

Para el caso de las comunidades rurales dijo se hizo un estudio de la factibilidad de la ubicación de estas casetas telefónicas y se le presentó a la empresa para que se reactiven o darles este servicio a al menos 10 comunidades de la zona limítrofe y estas a su vez le den acceso a otras cercanas.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles