25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Prevén repunte turístico en comunidades mayas

Comunidades con potencial ecoturístico centran sus esperanzas para que la actividad turística repunte en la próxima Semana Santa, para conocer sus bellezas naturales, previó la Directora de Turismo del Ayuntamiento, Leydi Guadalupe Campos Tah.

Señaló que varias comunidades cuentan con bellezas naturales como grutas, cenotes, lagunas, ruinas arqueológicas, ríos subterráneos, entre otros atractivos que existen en los poblados como Juárez, Pac Chen, Naranjal, Tres Reyes, entre otras que cuentan con bellezas naturales en donde existe una regular afluencia turística, pero esperan que mejoren durante las vacaciones de Semana Santa.

La funcionaria dijo que las autoridades de esas comunidades reportan que cada fin de semana hay buena actividad turística, lo que, obviamente, permite mejores ganancias para los prestadores de servicios de esas comunidades que son meramente mayas.

Campos Tah agregó que uno de los preferidos fue el cenote “Nak tunich” (panza de piedra) en la comunidad de Juárez, a donde desde ya empezó a llegar una buena cantidad de turistas para conocerla y practicar apnea deportiva, buceo, remo con kayac, snorkley y tirolesa, teniendo un contacto directo con la naturaleza.

Fuente INFOQROO

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles