32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Proponen garantizar gratuidad en los espacios deportivos públicos

Un llamado a garantizar la gratuidad de las instalaciones deportivas a todos en Quintana Roo formuló el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guillermo Brahms González, ante la reforma de Morena que busca la gratuidad del deporte popular.

La reforma a la Ley de los Municipios y la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte, propuesta por la bancada verde busca garantizar el Derecho a la Cultura Física y a la práctica del deporte.

Sin embargo, también plantea el cobro de cuotas a deportistas de alta especialidad, como expusieron la Dirección de Análisis Jurídico durante una reunión de la Comisión del Deporte y la Comisión de Asuntos Municipales.

El diputado Brahms hizo un llamado a que la reforme avance garantizando el acceso libre y gratuito a todos los jóvenes, sin importar la disciplina que practiquen.

Se hizo hincapié en que lo importante es que el impacto masivo es muy positivo para alejar a los jóvenes de una vida de violencia, quitarles los vicios, enfocarlos a ser mejor personas y cuidar su salud. «El impacto sería tener un mejor Estado», indicó.

Por ello, es que “las instalaciones deportivas del estado deben ser gratuitas, practiquen o no un deporte de especialidad o alto rendimiento. El llamado es a priorizar la práctica de todos los deportes para incentivar a la juventud a tener una vida sana, libre de vicios y malas compañías, a la organización y la vigilancia de las instalaciones deportivas”.

Apuntó que es válido que las instalaciones tengan un cobro cuando las actividades deportivas son con fines de lucro, pero no así para los jóvenes que solo buscan practicar un deporte.

“Cuando haya que rentar la instalación a un personaje que quiere hacer un torneo es válido, pero si es para los jóvenes solo se requiere organización, esto incentiva a tener jóvenes más sanos. El estado es rico, y tenemos suficientes recursos y presupuesto”, precisó.

Finalmente insistió que el documento se mantiene en análisis.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles