25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¿CÓMO SACARLE MAYOR PROVECHO A LA CUARENTENA?

Sin tratamiento ni vacuna, la cuarentena es la mejor forma en la que la población y los países pueden reducir el impacto de la COVID-19. Seguramente ya pensaste que te quedaste sin cosas que hacer en casa, pero sabías que ¿tú también puedes sacar el mayor provecho de este periodo? Según ServiceNow, se pueden seguir estos ocho consejos:

Evita preocuparte en la cuarentena.

Lo más importante para llevar una vida profesional productiva durante la cuarentena es tratar de mantener la cabeza fría. Hay que enfocarse en la resolución de problemas y evitar el estrés o la frustración

Informarse sin obsesión.

Ante una situación de emergencia sanitaria, muchas personas creen que lo mejor es obtener todos los datos sobre la cuarentena, lo importante es saber cuándo es momento de distraerse un poco y no investigar.

Mantener el contacto con otros durante la cuarentena.

Ya sea que pases el encierro con familia, roomies o en soledad, es muy importante seguir con la comunicación con jefes, compañeros laborales y otros amigos cercanos. De esta forma no solo se podrán bajar los sentimientos de soledad o de aislamiento.

Establecer una rutina en casa.

Te será mucho más fácil marcar tiempos concretos para actividades personales y profesionales.

Aprovechar la cuarentena para convivir.

La cuarentena es una excusa perfecta para poder convivir más con la familia o los roomies.

Designar espacios de trabajo concretos.

Una de las grandes fantasías de la gente que sigue laborando en cuarentena es la posibilidad de trabajar desde cualquier parte de su casa. Es preferible que se tenga un lugar concreto en el hogar para sacar los pendientes y respetarlos del todo.

Cuidar de la salud en cuarentena.

Hay dos grandes riesgos físicos de laborar desde casa. Primero, el riesgo de comer de más. Segundo, el no hacer suficiente actividad como para mantener el cuerpo en buen estado.

Proteger a los demás.

Finalmente, es muy relevante que la gente cuide de su familia y amigos durante la cuarentena, cuando salgas toma las medidas necesarias, como el lavado de manos, cubrebocas y la sana distancia.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles